Premio 10×10 PUBLICA’14 para Redetejas

 

La Fundación Contemporánea presentó Pública 14,
la cuarta edición de los  Encuentros Internacionales de Gestión Cultural en el Círculo de Bellas Artes.

Las jornadas incluyeron conferencias, charlas, presentaciones, zonas de encuentro y networking y por supuesto un buen puñado de emprendedores en cultura: sin lugar a dudas, la parte más interesante del Encuentro.
La cita tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, los días 30 y 31 de Enero de 2014, y allí estuvo La Matraka con el proyecto de Redetejas.

Pública 14 es una plataforma de encuentro e intercambio de experiencias, dirigida a todos los profesionales de la cultura: a los que trabajan en el sector público y en el privado, a los profesionales independientes y a los que quieren orientar su carrera profesional hacia el sector cultural.

Publico

Entre los emprendedores que nos dimos cita  en PUBLICA’14 pudimos encontrar proyectos de dos tipos: interesantes y muy interesantes. Proyectos de todo tipo.

Desde reactivación urbana de espacios degradados a conciertos secretos, pasando por plataformas para artistas, proyectos de educación o economía social. Un amplio abanico de propuestas que seguiremos de cerca porque estamos seguros de que muy pronto darán mucho que hablar.

Todos estos proyectos que pudimos conocer llegaron a la fase final de PUBLICA 10×10, una actividad dedicada a la creatividad en un programa de presentaciones breves. Sólo 10 minutos para defender los proyectos ante un auditorio de emprendedores y profesionales de la cultura de todos los ámbitos.

ganadores publica 10x10


PREMIADOS Y ORGANIZADORES
Juan Barja (Círculo de Bellas Artes)
Alberto Fesser (Fundación Contemporánea)
Miquel Molins (Fundación Banco Sabadell)
Julia López (HUB Madrid)
Antonella Broglia (Fundación Contemporánea)
Pep Espelt (Konvent)
Eurídice Cabañes (ARSGAMES)
Jaime Fernández (La Matraka)

Jaime Fernández

La Matraka tuvo la suerte de alzarse con uno de los tres premios que otorgaba la Fundación Banco Sabadell dentro de PUBLICA 10×10, gracias al proyecto Redetejas.

Los otros dos proyectos agraciados fueron, Gamestar(t) y Konvent.

Gamestar(t) es un punto de intersección entre el arte, la tecnología y la innovación pedagógica. El proyecto aúna las ventajas de la educación tecnológicamente mediada con la innovación pedagógica basada en  modelos libres de pedagogía.
Konvent es un proyecto artístico referente en Cataluña central. La combinación de arte, cultura, experimentación, investigación creatividad, expresión, difusión artística, compromiso con el territorio y el patrimonio, lo hace único en el país. Konvent apoya tanto a artistas de primera línea como a emergentes.

Pep Espelt & Pol Navarro

Desde aquí queremos agradecer a todo el equipo de PUBLICA’14, a Fundación Contemporánea, a la Fundación Banco Sabadell y por supuesto a los integrantes del jurado Pablo Berástegui (Gestor Cultural y Responsable del Programa Residencias Pausa) Lucía Casani. (Directora de cultura de La Casa Encendida) Félix Lozano (Socio Fundador de Teamlabs, Careholder de HUB) Pol Navarro (Director de gestión y desarrollo de canales de la Fundación Banco Sabadell)Imma Turbau. (Directora. Consultoría de contenidos. Container) por la obtención del premio.

Y cómo no a todas y todos los emprendedores con los que tuvimos la ocasión de charlar y conocer. Un verdadero placer.

Fotos: Julio César González, cedidas por Fundación Contemporánea. Vía El Apuntador

Galería de imágenes PUBLICA 10×10
(fotos de Julio César González)


 

 

 

© La Matraka SLL. Jerónimo Hernández, 14-16 (41003) Sevilla · ANDALUCÍA

info@lamatraka.org · 649.41.27.82